miércoles, junio 27, 2007

Si no es para mí cuando sonríes


Perdón por tener que escribirme para
decir que te quiero y
que siento no alcanzar a entender
si es para mí cuando sonríes.

Por decir que te quiero y
quedarme a medias,
convencerme que no del todo.

Perdón por mi tenebrosa fantasía y
por el miedo en mi pupila cuando
me miras, es eso:
me ciegas.

Siento ser mi única compañía y
perderte una vez al mes,
hacer de todo un juego de niños.

Siento pensarte a cada instante,
no entender
si es para mí cuando sonríes y
aun así decir: "te quiero..."




* "Mujer con sombrilla" (Monet, 1886)
.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por qué decir que lo sientes? En definitiva lo que vale es querer, más allá de que eso sea un sentimiento solitario, sin reciprocidad (aunque duela).

Octubre dijo...

Pedro Salinas decía que la amada es la que da sentido a la vida, y en su caso por supuesto también a su obra; pero estoy de acuerdo con tu correción: es el amar lo que da sentido, no la amada.
Aunque se nos olvide a menudo...